GARA > Idatzia > Mundua

Denuncian la muerte de 129 civiles tamiles bajo las bombas cingalesas

Al menos 129 civiles tamiles, entre los que figuran niños, han muerto como consecuencia de los bombardeos del Ejército de Sri Lanka sobre la última zona de la isla controlada por la guerrilla tamil del LTTE, donde se refugian decenas de miles de civiles. Agencias de la ONU calculan en 2.300 el número de civiles fallecidos desde finales de enero, cuando las tropas cingalesas lanzaron su ofensiva «final» contra los rebeldes.


La caravana británica a Gaza celebró su fiesta a puerta cerrada

La caravana británica de solidaridad encabezada por el parlamentario George Galloway ya está en Gaza. Las autoridades egipcias les dieron ayer el permiso para cruzar al territorio palestino tras una tensa espera. Peor suerte tuvieron las familias palestinas que esperan desde hace semanas frente al hormigón de Rafah. Para ellos no hubo permiso egipcio para volver a casa. Tendrán que seguir esperando.

Sudamérica asume el reto histórico de coordinar sus políticas de defensa

Los doce gobiernos sudamericanos que integran Unasur asumieron ayer el compromiso histórico de coordinar sus planes de defensa mediante la puesta en marcha de un organismo de diálogo y cooperación militar, el Consejo de Defensa Sudamericano (CDS).




Taliban «moderatuekin» hitz egiteko prest dagoela berretsi du Joe Bidenek

Iraken egindako politikari jarraituz, Afganistango taliban «moderatuekin» mintzatzeko prest daude AEBak, talibanen eragina indargabetzeko asmoarekin. Hala onartu zuen atzo, Joe Biden presidenteordeak, NATOko enbaxadoreekin Bruselan izandako bileran.







Igo