GARA > Idatzia > Euskal Herria

Greenpeace pide una mayor implicación de Lakua para lograr el cierre de Garoña

La organización ecologista ha propuesto que las instituciones vascas acudan al Ministerio de Industria español con una demanda clara de cierre. Madrid debe decidir sobre la conveniencia o no de su continuidad.



Crónica | Peticiones de dos años y medio de cárcel

Diferentes generaciones reivindican la «sentada» ante un juicio inédito

Personas que han participado activamente en las principales luchas sociales de las últimas décadas en Nafarroa se unieron ayer para reivindicar la sentada como un acto de desobediencia civil legítimo. Quisieron mostrar así su apoyo a doce simpatizantes de Iruñerria Piztera Goaz que se enfrentan a una petición de dos años y medio de cárcel por utilizar ese mismo procedimiento.


Insumisos de hace 20 años indican que lo siguen siendo al «estado de excepción»

Numerosas personas que hace veinte años fueron insumisos al Ejército español en Nafarroa han suscrito ahora un manifiesto en el que muestran su insumisión al «estado de excepción» que vive Euskal Herria.



LAB acusa a Lakua de «controlar» los concursos de traslados de funcionarios

LAB denunció ayer que Lakua está tramando un «fraude» en los concursos de traslados de altos funcionarios ya que está intentando «controlar ad personam» los procesos de provisión de puestos. Criticó también que el Ejecutivo autonómico «desprecia» el euskara.









Mendexa eta Ondarroako alkateen ustez, «negozioa egitera» joan da EAJ hara

Ondarroa eta Mendexako zinegotzi eta alkate hautetsiek, euren herrietan EAJk, gestoren bidez, kudeaketa «iluna» egiten dutela salatu eta haren kontrako auzi errekurtsoa aurkeztu dutela jakinarazi dute. Bi herrietako ordezkariek jeltzaleei oroitarazi zieten «udalak ez direla batzokiak».



Cuatro arrestados más en Baiona y Ziburu por los ataques a inmobiliarias

Los tres ataques simultáneos llevados a cabo el 18 de abril de 2007 en Donibane Lohizune, Ziburu y Getaria fueron la imputación por la que detuvieron ayer a cuatro jóvenes en Lapurdi; tres ya están en libertad.




Igo