GARA > Idatzia > Mundua

Sarkozy integra plenamente al Estado francés en la OTAN

Nicolas Sarkozy volvió a defender ayer la reintegración plena del Estado francés en la OTAN, con completa presencia en su estructura de mando militar, al considerar que lejos de poner en peligro su independencia, la fortalece. El presidente francés insistió en que «una nación solitaria es una nación que no tiene ninguna influencia». Los detractores del regreso pleno a la Alianza estiman que se trata de una decisión de gran calado que debilita la posición de París en el mundo.


Consternación en Alemania por un tiroteo en un colegio que deja 17 muertos

Diecisiete muertos es, por el momento, el resultado de la masacre ocurrida ayer en un colegio en el sur de Alemania. Un joven de 17 años mató a diez alumnos y tres profesores, y a otras cuatro personas en su huida. El tirador acabó muerto tras ser acorralado por la Policía




Krisi ekonomikoa dela-eta, Angolara itzuli nahi dute portugaldarrek

Langabeziari eta prekarietateari aurre egiteko asmoarekin, gero eta gehiago dira Angolara emigratu nahi duten portugaldarrak. Kolonia ohia metropoli zaharra baino egoera ekonomiko hobean dago. Afrikarrek ez dutela bisa nahikorik banatzen kexu dira europarrak.







Igo