GARA > Idatzia > Euskal Herria

Gorka Agirre recibe el homenaje general a su esfuerzo por la paz

El fallecido burukide del PNV Gorka Agirre no sólo ha merecido los honores de su partido. Representantes de la izquierda abertzale -como Arnaldo Otegi-, de EA -Joseba Azkarraga- y de EB -Javier Madrazo- también pasaron ayer por la capilla ardiente instalada en Sabin Etxea. Muchos de ellos, desde perspectivas ideológicas muy diversas, destacaron la labor de Agirre para tratar de acercar la solución al conflicto y la pacificación.



Hezkuntza sistema arrotzen aurka, Baterajotze Nazionala antolatu du IAk

Era bateratuan jarduteko, hitzordua jarri du IAk apirilaren 30erako; izan ere, ikastetxeek egindako ekarpen guztiek borroka bakar bati, hezkuntza sistema arrotzen inposizioaren aurkakoari, erantzuten diotela iritzi dio.


TIrar de la cadena lo justo, un práctico consejo para ahorrar agua

En el Día Mundial del Agua, que se celebra hoy, el lema elegido ha sido «Al que ahorra agua, se le nota». Sobre todo en la factura. Gastar menos agua en el hogar es posible, sólo con poner en práctica unos sencillos consejos. Tome nota.

Abertzales de diversas tendencias impulsan el Aberri Eguna unitario

Algunos de los ciudadanos que han apoyado la celebración del Aberri Eguna unitario el próximo 12 de abril con una marcha entre Irun y Hendaia resaltaron ayer que «es imprescindible la unión de fuerzas para conseguir la soberanía» de Euskal Herria. La iniciativa de Nazio Eztabaidagunea cuenta con el apoyo de una amplia representación de la sociedad vasca en la que se encuentran abertzales de diferentes tendencias y de todos los herrialdes.

Iruñeko Udaltzaingoa IGAk antolatutako Gazte Eguna zapuzten saiatu zen

Iruñerriko Gazte Asanbladak Gazte Eguna ospatu zuen atzokoan, eta berriro ere, Udaltzaingoaren probokazioa agerian geratu zen. Ostegunean hamabi gazteren kontrako epaiketa hasiko da, eta honen harira, hainbat ekintza izaten ari dira «Nik ere egin nuen» kanpainan.





Igo