GARA > Idatzia > Mundua

Djukanovic busca la mayoría para acercar Montenegro a la UE y al FMI

Montenegro celebra hoy elecciones parlamentarias anticipadas en las que el primer ministro, Milo Djukanovic, busca una mayoría sólida para tratar de lograr un acercamiento rápido a la UE y negociar préstamos con el FMI. La oposición acude a estos comicios extremadamente dividida, por lo que las encuestas señalan que Djukanovic podría lograr sin mayores problemas superar la barrera del 50% de los votos en este país balcánico.


israel también desprecia la sangre de los negros por el color de su piel

El primer mártir palestino en Jerusalén durante la segunda intifada nació en el barrio africano. Tenía 20 años y venía de donar sangre para los heridos en la Explanada de las Mezquitas. Le dispararon en el estómago y una bala de fragmentación le mató en tres minutos.



Esperanza desde Baskale, en los confines del «imperio» turco

Desde las montañas en la frontera de Irán, la pequeña localidad kurda de Baskale se prepara para responder en las elecciones muncipales de hoy a la política de asimilación que Ankara aplica sobre los kurdos.


Miles de corsos denuncian en Ajaccio la cadena perpetua impuesta a Colonna

Cerca de 15.000 personas se manifestaron ayer en Ajaccio para denunciar la cadena perpetua que el Tribunal de Apelación de París impuso el viernes a Yvan Colonna, quien sigue insistiendo en que no tiene ninguna vinculación con la muerte del prefecto Claude Erignac.







Igo