GARA > Idatzia > > Mundua

Miles de palestinos denuncian en Galilea el racismo israelí en el Día de la Tierra

p023_f01_148x084.jpg

GARA |

Miles de palestinos de los territorios de 1948 [los que forman parte del Estado de Israel] se movilizaron ayer para recordar el 33 aniversario de la muerte de seis personas a manos de la Policía israelí y denunciar el racismo institucional del Estado sionista.

La tradicional movilización del Día de la Tierra, que conmemora la muerte de 1976 de seis palestinos que se manifestaban contra la confiscación de sus tierras por parte de Israel, tuvo lugar ayer en la aldea de Deir Hanna, en Galilea.

Los manifestantes, entre los que se encontraban varios diputados palestinos de la Knesset [Parlamento israelí] y alcaldes, corearon consignas en apoyo a sus compatriotas de Gaza. El lema de la convocatoria de este año era «la lucha contra el racismo y el fascismo en Israel».

Los organizadores mostraron su inquietud ante «el aumento de fenómenos de racismo y fascismo en Israel, que han pasado a la agenda política oficial». En este sentido, recordaron que en el nuevo Gobierno israelí se incluirá a Avigdor Lieberman, que ha defendido la deportación de los palestinos que viven en el Estado de Israel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo