GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Tras las elecciones del 1-M

La cuestión nacional centra un pacto PSE-PP muy inconcreto

La estabilidad del futuro gobierno de Patxi López dependerá de la interpretación que el PP haga del cumplimiento de un pacto que resulta muy inconcreto en su literalidad. El PSE se compromete en el texto a que lo acordado forme parte de las prioridades de su acción de gobierno y a mantener una relación preferente con el PP. Este, por su parte, ni presentará ni apoyará una moción de censura «salvo incumplimiento del acuerdo» constatado por una comisión.


Ataque a una comisaría en Lahore

El asalto a una comisaría evidencia la situación crítica en Pakistán

Pakistán, y en concreto Lahore revivió el asalto a los jugadores de cricket de Sri Lanka cuando un grupo de milicianos, «muy bien organizado», tomó la academia de Policía de Manawan. Tras un intenso tiroteo, el Ejército, con ayuda de helicópteros, se hizo con el control del edificio.


Violencia machista

Milagros Salazar es recordada una semana después de su muerte

Cientos de personas se movilizaron ayer por la tarde para denunciar el caso de violencia machista sufrido por Milagros Salazar. Esta mujer, que se hallaba gravemente enferma, falleció dos días después de que su marido, del que había huido meses antes con sus tres hijos, se presentara en la casa donde residía y la agrediera. Desde la Policía Local dicen que la víctima no presentó denuncia, aunque los agentes sí fueron a su domicilio e hicieron un atestado de oficio.


Igo