GARA > Idatzia > Ekonomia

Acusan a bancos rescatados en EEUU de subir los intereses de sus créditos

La comisión que supervisa los programas de rescate a bancos en Estados Unidos ha abierto una investigación para determinar si las instituciones que han recibido ayudas han aumentado sus intereses y cuotas, como denuncian los clientes. La presidenta de la comisión supervisora, que ha abierto una investigación, subrayó que, si las denuncias son ciertas, sería como «pedir a los contribuyentes que paguen dos veces».


Babcock Borsig no es capaz de cerrar las irregularidades pasadas

Babcock lleva más de una década de episodios convulsos desde que se inició el proceso de privatización. Desde operaciones irregulares hasta su venta a una empresa en quiebra técnica con el fin de que el Gobierno español se quitase «este muerto de encima de la mesa». Los trabajadores son los que sufren con la falta de futuro de esta compañía.


La banca toma posiciones para su entrada en el mercado inmobiliario

La crisis económica está generando el traspaso de una gran cartera de viviendas de manos de promotoras y particulares a las entidades financieras, que estudian cómo gestionar estos activos y toman posiciones para su entrada de lleno en un negocio que no es el suyo.







Igo