GARA > Idatzia > Euskal Herria

Garzon hasia da 44 independentistei beren aurkako auziaren berri ematen

Zazpi izan ziren atzo Baltasar Garzon Auzitegi Nazional espainoleko epailearen aitzinean izan ziren militante independentistak, eta guztiek deklaratzeari uko egin zioten. Horiei guztiei «ETAko kide izatea» egozten die, Batasunan, EHAKn edota EAE-ANVn egindako lanagatik. Gaur eta etzi euskal herritar ugari igaroko dira Auzitegi berezitik, 44 baitira Garzon epaileak 4/08 sumarioan auzipetu dituen ezker abertzaleko kideak.


El PSE cree que el poder afianzará su posición y debilitará la del PNV

El PNV centró su celebración del Aberri Eguna en denunciar el futuro Gobierno de Patxi López y reivindicarse como «el líder natural». Dirigentes del PSE como Jesús Eguiguren y José Antonio Pastor arremetieron ayer contra esta actitud y aseguraron que si los jeltzales continúan así pueden pasar un largo tiempo en la oposición. Eguiguren aseguró que pese a las dificultades para legitimarse, la estancia en el Gobierno les permitirá asentar su posición.


La fiebre del póker sigue creciendo y se expande velozmente por bares y locales de Euskal Herria

La progresiva implantación del póker en Euskal Herria parece no tener límites. Pese a no ser un juego de cartas típico de nuestra tierra, su aceptación en la sociedad está siendo muy rápida. Cientos de personas juegan ya a diario en bares, locales o por internet.


Rubalcaba resta importancia al supuesto plan de ETA para utilizar misiles tierra-aire

Alfredo Pérez Rubalcaba intento ayer quitar importancia al supuesto plan de ETA para utilizar misiles tierra-aire contra el rey Juan Carlos o contra el propio Gobierno español. El ministro del Interior no lo negó, pero aseguró que no contaba con «ninguna planificación concreta».






La carretera Zarautz-Getaria estuvo cortada doce horas por un desprendimiento

La carretera N-634, en el tramo comprendido entre las localidades de Zarautz y Getaria, estuvo totalmente cortada al tráfico durante doce horas a consecuencia de un desprendimiento de tierra en una ladera.








Igo