GARA > Idatzia > Mundua

El Ejército tailandés trata de aislar a tiros las protestas de la oposición

El mismo Ejército que asistió cómplice al derrocamiento del Gobierno legítimo hace meses reprimió ayer, incluso con fuego real, a sus partidarios, condenados ahora a la oposición. La jornada se saldó con un centenar de heridos y dos víctimas mortales, según fuentes oficiales, «muchas más» según el líder de la oposición en el exilio. El objetivo del Ejército es aislar las protestas en torno a la sede del Ejecutivo e impedir la llegada de más manifestantes.


Área 1.391, el Guantánamo israelí descubierto casi de casualidad y que oculta torturas e interrogatorios

Basam terminó «en la luna» el viaje de negocios que había iniciado para proveer de nuevas telas su tienda en Nablus. «La luna» es, en el lenguaje de sus carceleros, el área 1.391. Una cárcel secreta descubierta casi por casualidad en 2003 y que la revista «Foreign Affairs» sitúa como una de las cinco peores del mundo.


ANÁLISIS SITUACIÓN POLÍTICA EN ALEMANIA

La Gran Coalición de Angela Merkel entra en agonía

Los dos socios de la Gran Coalición que gobierna Alemania, el cristianodemócrata CDU y el socialdemócrata SPD ya han comenzado a preparar su estrategia de cara a las elecciones de dentro de seis meses, mientras el país está sumido en una grave crisis económica.


La piratería obliga a EEUU a volver su mirada a la Somalia de sus pesadillas

Escenario a principios de los noventa de uno de sus mayores fiascos militares, Somalia ha vuelto a la agenda de los EEUU de Obama. Un Estado fallido que encierra muchas trampas, como comprobó ayer «in situ» el enviado estadounidense, atacado al despegar de Mogadiscio






Igo