GARA > Idatzia > Euskal Herria

El fiscal dice que Laffage murió ahogada tras sobrevivir a un primer ataque

Nagore Laffage fue ahogada dos veces por José Diego Yllanes, según ha concluido la Fiscalía. Tras negarse a tener relaciones sexuales, éste le apretó del cuello y la dejó sin respiración. La joven se rehizo más tarde y telefoneó al 112; entonces fue estrangulada definitivamente.




Si el PNV quiere, Ibarretxe irá a la final de Copa como lehendakari

El PNV puede hacer que Juan José Ibarretxe siga siendo todavía lehendakari cuando el próximo 13 de mayo el Athletic y el Barcelona jueguen la final de Copa en Valencia. Los jeltzales tienen la presidencia de la comisión de incompatibilidades del Parlamento que, ajustándose al reglamento, puede poner freno a las prisas de PSE y PP para la investidura de Patxi López.


El sector turístico y hostelero salva su «semana de pasión»

La Semana Santa no ha sido tan mala para los sectores turísticos vascos, aunque sí la peor de los últimos años. Había mucho temor y hasta el sector hotelero llegó a bajar precios. Al final, no hubo llenos, pero se mantuvo el tipo, sobre todo en ciudades como Bilbo. La hostelería también se benefició, gracias en parte al movimiento interno de los propios vascos, que optaron por andar por casa en lugar de viajar.


Hizkuntza Eskubideen Eguna ospatuko du EHEk maiatzaren 3an, Ondarroan

«Euskaraz biziz, Euskal Herri euskalduna eraiki!» lelopean egun osoko egitaraua antolatu du Euskal Herrian Euskaraz elkarteak, maiatzaren 3an Ondarroan egingo duten hizkuntza eskubideen aldeko jaialdirako.




Gendarmes arrestan a una presunta activista de ETA tras una huida

Al cierre de esta edición, la Policía francesa buscaba con ayuda de helicópteros a un presunto miembro de ETA que acompañaba a otra militante de la organización armada detenida por la tarde en la localidad de Mézières-en-Brenne. Fuentes policiales identificaron a la detenida como Itxaso Legorburu. La versión de los hechos es confusa, aunque apuntan a que los dos militantes de ETA fueron perseguidos después de haber estado en una armería.


El secretario de Iruñea desautoriza el veto a GARA y «Berria»

El secretario municipal del Ayuntamiento de Iruñea considera «nula de pleno derecho» la decisión de la concejala de Cultura, Paz Prieto (UPN), de vetar a GARA y «Berria» en las bibliotecas públicas de la ciudad. De esta forma, da la razón a la Asociación Navarra de Bibliotecarios.



Igo