GARA > Idatzia > Ekonomia

El FMI augura una contracción del 3% en el Estado español este año

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado de nuevo a la baja sus previsiones de crecimiento para la economía española, que sitúa en el peor momento de la recesión y para la que pronostica una contracción del 3% en 2009 y del 0,7% en 2010, frente a su estimación de enero, que auguraba una caída del 1,7% este año y del 0,1% en 2010. El Fondo ha bajado su previsión de crecimiento para todo el mundo, en la mayor recesión desde la II Guerra Mundial.


Iberdrola prevé cerrar este año con un beneficio similar o superior al de 2008

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, prevé finalizar el año con un beneficio ordinario similar o superior al de 2008, cuando obtuvo un beneficio neto de 2.860 millones de euros, un 21,5% más que en 2007. Prevé vender activos por valor de 2.500 millones.




La Naval conmemora sus 100 años con una carga de trabajo hasta marzo de 2011

El director general de La Naval de Sestao, que pertenece al grupo Construcciones Navales del Norte desde diciembre de 2006, recordó que tienen carga de trabajo hasta el primer trimestre de 2011.




«¿Está en crisis el capitalismo o es la crisis el capitalismo?»

No hacemos otra cosa que oir hablar de crisis. Pero, ¿cuándo empezó y por qué? Muchos señalan que el sistema neoliberal está en crisis; otros, que el sistema en sí representa precariedad, desigualdad e injusticia. Y la otra cuestión es: ¿qué podemos hacer?




Igo