GARA > Idatzia > Mundua

EEUU alerta de la llegada del poder talibán a las puertas de Islamabad

Pakistán se ha convertido en uno de los principales quebraderos de cabeza de la nueva Administración Obama. El impulso a las reivindicaciones talibán tras el acuerdo de paz alcanzado en el valle de Swat y la extensión de reivindicaciones similares a un distrito situado a escasos cien kilómetros de la capital, Islamabad, ha provocado una cada vez más dura reacción de EEUU, que amenaza incluso con una incursión terrestre contra los feudos islamistas.

Vinculan a golpistas argentinos con el plan para matar a Evo Morales

La investigación realizada por el Gobierno boliviano en torno al eventual magnicidio contra su presidente, Evo Morales, ha puesto de manifiesto la vinculación de ex militares golpistas argentinos con la trama, por lo que La Paz ha reclamado colaboración al Ejecutivo de Argentina.





La población tamil sigue huyendo sin rumbo fijo y sin refugios seguros

La población tamil sigue huyendo sin rumbo fijo de los combates y bombardeos de la aviación de Sri Lanka. Iglesias, escuelas, playas e, incluso, los árboles se han convertido en improvisados refugios. Médicos sin Fronteras alertó de la saturación de los hospitales en la zona bajo control del Gobierno y del grave estado de los desplazados. En el plano internacional, el Estado francés sugirió una operación conjunta con Gran Bretaña para evacuar a los civiles.


Alemania juzga a cuatro islamistas acusados de preparar un «nuevo 11-S»

El juicio contra los cuatro presuntos miembros de la llamada «célula de Sauerland» comenzó ayer con la acusación de pertenencia a la Unión para la Yihad Islámica y de preparar atentados para reeditar el 11-S en Alemania.


Europa: La dignidad de la sumisión

No insistiré en lo verdadera que es la verdad que enunció el lunes el presidente de Irán en la Conferencia sobre Racismo. Lo preocupante es que esa verdad haya que escucharla de sus labios. ¿Se hubiesen mostrado tan orgullosamente moralizantes ante los familiares de las víctimas de los bombardeos israelíes? Me hubiera gustado verles despreciar cara a cara todo ese dolor del que son en parte responsables.


Igo