GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Veinte años de dispersión

EPPK: «No permitiremos que nos usen en perjuicio de la lucha de liberación nacional»

Con motivo del 20 aniversario de la dispersión, los presos políticos han llamado a la sociedad vasca a seguir movilizándose para acabar con esa medida, mientras instan a los estados a «sacar la política penitenciaria de parámetros de enfrentamiento y tomar la vía del sentido común».


Ultimos osos del Pirineo occidental

El duro invierno no puede con el viejo Camille

El crudo invierno de este año no ha podido con el viejo Camille. El mítico oso pirenaico, el último de su estirpe en tierras vascas, ha sobrevivido en su guarida y ha afrontado la primavera recurriendo a proteínas animales. Tres ovejas muertas en el Valle de Erronkari confirman que Camille sigue en tierras navarras, a las que llegó hace once años.


La mayoría sindical vasca convoca huelga general para el 21-M

«La huelga general es necesaria para frenar el chantaje de la patronal»


Nueva operación policial

Buscan a dos presuntos activistas de ETA tras un incidente con gendarmes

La Gendarmería había puesto en marcha anoche un importante dispositivo de búsqueda para tratar de detener a dos personas a las que considera miembros de ETA y con las que tuvo un encontronazo a media tarde. En un primer momento se difundió que se había producido un tiroteo, pero la última versión afirmaba que los gendarmes no dispararon y que el tiro percutido por los fugados pudo ser fortuito. Huyeron a pie. Se desconoce si había algún herido.


Igo