GARA > Idatzia > > Kultura

La Orquesta Sinfónica se acerca al cine con la banda sonora de «El mal ajeno»

p040_f03_088x068.jpg

GARA | DONOSTIA

La Orquesta Sinfónica de Euskadi se ha codeado con el cine en diversas ocasiones y ahora vuelve a aproximarse al séptimo arte para una experiencia nueva, la grabación de su primera banda sonora para un largometraje, «El mal ajeno», la ópera prima de Oskar Santos a la que ha puesto música Fernando Velázquez. Tres días, del lunes a hoy, empleará la OSE en grabar la partitura de este «drama en ambiente médico» que interpretan Belén Rueda y Eduardo Noriega, con guión de Daniel Sánchez Arévalo, y que cuenta con la producción ejecutiva de Alejandro Amenábar y Fernando Bovaira.

Procedente del cine

De ello hablaron ayer músico y director en una rueda de prensa que ofrecieron antes de iniciar las grabaciones de la tercera jornada en la sede de la OSE en Donostia. Santos (Bilbo, 1972), se ha dejado guiar por su paisano, pues admite que su cultura musical procede únicamente del propio cine. «Fernando me lleva a Mozart, Wagner y Shostakovich. Es como cuando un chico te habla de su admiración por Tarantino sin saber de la de éste por Sergio Leone. En este caso soy yo el que habla de Tarantino y él el que me lleva a Leone», señaló el realizador. Velázquez, por su parte, dijo que su proceso de creación de este banda sonora ha sido como «una piñata», a la que se ha acercado «con los ojos vendados y un palo en la mano», y de la que ha tirado del hilo tras muchas «pruebas-error».

La fecha del estreno del filme aún no está fijado, dependerá también del nuevo proyecto de Amenábar aunque su director está «bastante tranquilo» porque está «contento» con el resultado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo