GARA > Idatzia > Kultura > Irrati-telebista

Microsoft ofrecerá la opción de trabajar con XP desde el nuevo Windows7

GARA | MADRID

Microsoft ha incluido en las versiones superiores de su nuevo sistema operativo Windows7 la opción de trabajar con aplicaciones de Windows XP, anterior al Vista, según explicó el director comercial de Windows para Iberia, Luis Martín.

En la presentación de la versión «release» de Windows7 -paso previo a la definitiva-, Martín señaló que ésta es una de las mejoras que se han incluido tras la primera versión beta -en pruebas- del nuevo sistema operativo de la multinacional, con el objetivo de mejorar la productividad y la eficiencia empresarial.

Esta utilidad permitirá sobre todo a pequeñas y medianas empresas poder usar todas sus aplicaciones Windows XP desde el nuevo sistema y estará disponible en las versiones Professional y Ultimate, las más avanzadas y costosas.

No obstante, Martín señaló que el noventa por ciento de las aplicaciones empresariales sobre Windows Vista que han sido probadas funcionan perfectamente en Windows7 y rechazó que Vista «haya ido mal» ya que ha permitido dar un «gran salto» en seguridad. «Windows 7 será más ágil», añadió.

En cuanto a su funcionamiento en netbook, ordenadores de pequeñas dimensiones y menor coste, Martín destacó que el Windows7 funciona muy bien en estos portátiles pero que aún y todo se hará una versión específica adaptada a sus características, como la pantalla más pequeña.

Preparación

Otra novedad de esta versión «release» es que refuerza aspectos como la movilidad empresarial, con accesos más rápidos a la red corporativa o mejores sistemas de cache -datos duplicados de otros originales- para la descarga de documentos, o incluso las búsquedas dentro del ordenador.

Tras esta versión «release», el nuevo sistema operativo de Windows tardará entre dos y cinco meses más en estar completamente listo y un poco más, un par de meses, en llegar a las tiendas de todo el mundo.

Luis Martín destacó que este nuevo sistema operativo de Windows ha contado con un mayor esfuerzo de preparación de la comunidad de socios y también de colaboradores de la multinacional y apuntó el éxito de descargas, que han logrado tres millones, y de la respuesta que ha tenido la beta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo