GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Segunda B

La peor combinación de resultados condena a la Real B a Tercera División

GARA | BILBO

Desde luego que la Real Sociedad está viviendo un año centenario de lo más negativo. Entre su pésima situación económica y la imposibilidad casi matemática de ascenso a Primera de su primer equipo, en la jornada de ayer se certificó, sin ninguna posibilidad de voltereta, el descenso de su conjunto filial a Tercera División.

Y es que los hados se cruzaron en el camino de la Real B, con la derrota clara frente al Guijuelo 3-1, mientras que los filiales de Racing y Deportivo de A Coruña daban buena cuenta en sus respectivos feudos del Ciudad de Santiago y del Racing de Ferrol. Así las cosas, los chicos de la cantera de Zubieta se quedaban anclados en los 38 puntos, por los 44 del Racing B, que se libraba del descenso directo.

Punto de oro

Quien no tiene la papeleta solucionada es el Sestao River, que ayer, al menos, arrancó un punto de oro tras empatar a uno a última hora en su difícil encuentro frente a la Ponferradina, cuarto clasificado del primer grupo de Segunda B.

Los verdinegros deberán conjurar el peligro de promocionar en su enfrentamiento ante el peligroso Celta B, que buscará apurar en Las Llanas sus opciones de entrar entre los cuatro primeros y meterse en el play off de ascenso.

Quien lo tiene casi imposible para acceder a la cuarta plaza es el Lemona. El club cementero tropezó por 2-1 ante el Celta B y queda a expensas de una carambola para acompañar al Real Unión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo