GARA > Idatzia > > Ekonomia

Comienzan una huelga de hambre contra un despido en Ambulancias Bizkaia

p020_f01_097x088.jpg

GARA |

Un trabajador despedido del grupo Ambulancias Bizkaia UTE y un delegado del sindicato LAB iniciaron ayer una huelga de hambre indefinida para protestar por este despido.

El pasado lunes ELA y LAB denunciaron que el 26 de abril la dirección de la empresa despidió a un afiliado de LAB por haber tomado parte en la huelga que ambas centrales desarrollaron en febrero en las ambulancias privadas en demanda de la negociación de un convenio «justo», de ámbito vasco, para este sector.

En este sentido, ambos sindicatos realizarán varias movilizaciones para exigir la readmisión del trabajador. Mañana, trabajadores de Ambulancias Bizkaia UTE se concentrarán junto a los huelguistas en el hospital de Gurutzeta y los días 11 y 15 de mayo realizarán dos jornadas de huelga en la empresa, así como un encierro y una recogida de firmas en solidaridad con el compañero despedido.

Las empresas de este grupo son Transporte Sanitario SL, Servicio Asistido Médico Urgente, Ambulancias Bilbao SL y Ambulancias Bizkaia UE, según recordaron los sindicatos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo