GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Posible novedad

Ensayo táctico con cambio de punta y carrilero derecho

Camacho prueba a Portillo como delantero más adelantado -Pandiani se mantiene en su reciente posición de media punta- y reubica a Masoud como volante diestro, en detrimento de un poco resolutivo Juanfran.

p026_f02_097X112.jpg


Natxo MATXIN | IRUÑEA

Camacho no es muy dado a realizar cambios drásticos y alguno de ellos, como es el caso de alinear dos delanteros, tampoco ha dado los resultados apetecidos. Pero, por si acaso, el técnico murciano probó ayer con una dupla atacante, formada por Pandiani y Portillo, cuya participación de inicio sería toda una auténtica sorpresa.

La medida más parece que tenga otras intenciones que las de reforzar el ataque. Caso de que el de Aranjuez fuera titular, Masoud caería a la banda derecha y eso iría en detrimento de Juanfran, que vería el partido desde el banquillo o quizás desde la grada. Por eso, se puede entender como un toque de atención al alicantino, que en los últimos tiempos no está rindiendo lo que de él cabía esperar en unos momentos tan delicados para el equipo.

Además, las opciones de que Masoud pueda sorprender con alguna de sus habilidades quedan mermadas si juega en el carril, lejos del área rival. No obstante, el hecho de que Pandiani ya lleve jugando unos cuantos partidos -muy cómodo, por cierto- en la media punta tampoco haría nada descartable esta variación táctica.

Quien sí estará con total seguridad en el doble pivote será el húngaro Krisztian Vadocz, al que no parecen haberle llegado las últimas críticas de la hinchada con motivo de la actitud mostrada por los jugadores ante el Recreativo. «Es muy bueno que la afición apoye tanto a este equipo y que nunca critique a los jugadores. Su presencia en las gradas de Getafe nos va a dar mucha moral», comentó el centroeuropeo en una rueda de prensa en la que, como dato curioso, el traductor al castellano se permitió el lujo de acompañar sus transcripciones orales con opiniones respecto a la marcha de la escuadra navarra.

Por otro lado, la clasificación culé para la final de la Champions no sólo puede «favorecer» a los rojillos por el hecho de que Guardiola reserve a sus teóricos titulares, sino que tendrá repercusiones en la competición. Lo más probable es que el Barcelona solicite adelantar el choque y que éste se dispute el viernes, día 22, lo que obligaría a que todos los encuentros en los que está en juego la permanencia se disputen esa fecha y a la misma hora.

Apoyo de la afición azulona

Como no parece que sea muy habitual la connivencia entre afición y equipo, la noticia ayer en Getafe fue que varias cientos de hinchas se acercaron al entrenamiento para dar ánimos a los suyos con su presencia y colocando varias pancartas de apoyo.

La mala noticia para los azulos es el descarte casi seguro de Albín, segundo máximo goleador con siete dianas, con problemas en el talón de su pie derecho. Su compañero Gavilán podría correr la misma suerte por una elongación en su muslo derecho. Michel sí podrá contar con Celestini y Mario Álvarez.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo