GARA > Idatzia > > Ekonomia

Miembros de IUN visitan a los trabajadores de Logex que están en huelga de hambre

GARA |

Los trabajadores y trabajadoras de Logística Externa SL. (Logex), en huelga indefinida desde el 20 de abril para reivindicar el mantenimiento de sus puestos de trabajo, y que han decidido entrar en huelga de hambre al no ver «otro camino» para que «se tome en serio nuestra reivindicación y se nos ofrezcan soluciones reales», recibieron ayer la visita de representantes de IUN, que acudieron a la Iglesia de Virgen del Río, donde desarrollan la protesta.

Tras enumerar las numerosas movilizaciones e iniciativas desarrolladas desde el 20 de abril, la plantilla de Logex denunció al inicio de la huelga de hambre, el miércoles, que «hasta el momento no hemos obtenido ninguna respuesta positiva a nuestra petición».

«Sólo hemos recibido buenas palabras por parte de unos e indiferencia de otros, y ningún compromiso firme» criticaron, explicando que la empresa FCC Logística está realizando con personal de su plantilla «las tareas que corresponden a los trabajadores y trabajadoras de Logex, constituyendo una vulneración muy grave de nuestro derecho a la huelga».

Los trabajadores de Logex no tienen «ninguna duda» de que la última decisión sobre quién suministra a Volkswagen «la tiene exclusivamente» la propia multinacional, y por ello la hacen responsable directa de las consecuencias que pueda acarrear la huelga general indefinida. Una responsabilidad que hacen extensible a las empresas FCC Logística, Saint-Gobain, FM y Logex. Asimismo, además de a estas empresas, hacen responsables de la solución al Gobierno navarro, a los partidos y a los sindicatos, «porque debieran exigir la garantía de todos los puestos de trabajo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo