GARA > Idatzia > Kirolak > Bilbao Basket

Última jornada de la temporada regular de la Liga ACB

Bilbao Basket se juega el play off sin Damir Markota

Los de Vidorreta, que visitan el Palau, aspiran a la octava plaza junto a Fuenlabrada, Pamesa y Manresa. El Tau visita al Estudiantes con la ausencia de Teletovic, mientras que Bruesa GBC se despide en Málaga.

p033_f01_148x112.jpg

GARA | BILBO

Iurbentia BIlbao Basket se juega su estancia en el play off por el título en un duro choque ante el Regal Barcelona en el Palau Blaugrana. Los hombres de negro comparten pelea por la octava plaza con el Pamesa Valencia -que aspira a terminar séptimo-, Fuenlabrada y Manresa, que tendrán que vérselan ante DKV Joventut y Real Madrid respectivamente y están obligados a ganar. A la dificultad de la empresa se le añade la lesión de última hora de Damir Markota. El jugador croata sufría durante el entrenamiento de ayer una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda.

En la maratón de partidos que empezarán a las 18.15, los ojos bilbainos estarán fijos en las Islas Canarias, ya que una derrota del Pamesa, unido a un triunfo de Fuenlabrada ante la Penya dejaría a los de Vidorreta sin play offs, incluso en caso de ganar, perjudicados por un triple empate entre vizcainos, valencianos y madrileños. Por otro lado, la victoria de Pamesa haría que los de negro dependan de sí mismos, llegando a tener opciones de mantener su actual octava plaza incluso en caso de derrota. En tal caso, la eliminatoria de cuartos por el título depararía un derbi entre Tau Baskonia y Bilbao Basket.

A propósito del cuadro baskonista, decir que cierra la temporada regular visitando al MMT Estudiantes con el liderato asegurado. Así las cosas, y por precaución debido a la proximidad de los play offs, Dusko Ivanovic decidía dejarse en Gasteiz a Mirza Teletovic, víctima de un golpe en una rodilla. El base estadounidense John Lucas podrá estrenarse de forma oficial con la camiseta gasteiztarra, tras el «bolo» disputado durante la semana ante Bruesa GBC. Según el técnico baskonista, Lucas «ha demostrado ambición en los entrenamientos y es un jugador que tiene talento y que espero nos pueda ayudar».

A las 19.00 Unicaja y Bruesa GBC disputan un choque sin tensión. Laso, a pesar de acudir con la baja de Marconato -cedido al Armani Jeans Milano de la LEGA-, afirmaba que su equipo «no va de vacaciones».

Por otro lado, CAI y Murcia se la juegan. El que caiga, perderá a su vez la categoría.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo