GARA > Idatzia > Kultura

Los museos abren sus puertas y presentan su lado más divulgativo

Museos y turismo sostenible es el lema sobre el que gira este año la celebración del Día y la Noche de los Museos. Aquí, esta fecha se traduce en puertas abiertas en la mayoría de las pinacotecas. Talleres, actuaciones o visitas guiadas, entre otras propuestas, sirven este fin de semana para que el público conozca de la forma más cercana -y gratuita, casi en la totalidad de casos- los secretos de los museos. Un sinfín de posibilidades para disfrutar hoy y mañana.


Tamaina handiko bi eskultura sortu ditu Barcelok Eibarren

Miquel Barcelo eskultore mallorcarrak zortzi metro inguruko bi elefante diseinatu zituen eta, diseinu lanak egin ostean, Eibarko Alfa Arte lantegiak berregin ditu brontzearekin. Teknologia berriak eta garabi bereziak erabili behar izan dituzte bi «animaliak» maneiatzeko.




Campion recupera con «Bright Star» la magia que le llevó hasta la Palma de Oro hace dieciséis años

Jane Campion protagonizó una verdadera resurrección en el Festival de Cannes al recuperar, con la exquisita «Bright Star», la magia que le llevó a conquistar la Palma de Oro hace dieciséis años con «El piano».



La expectación por escuchar a los Black Crowes, endulzada por Eli `Paperboy' Reed

Mayo le sienta bien al Azkena. Es lo que se desprende del excelente ambiente que se vivía a media tarde de ayer en las campas de Mendizabala, rebosantes de melómanos ávidos de rock, expectantes por ver en vivo a los `Cuervos Negros' de Atlanta.


Igo