GARA > Idatzia > Mundua

Colombo promete liberar a los civiles de las «garras» de los Tigres en 48 horas

Las autoridades cingalesas anunciaron ayer por enésima vez el comienzo de la «fase final» de su ofensiva militar contra la guerrilla tamil y prometieron que en 48 horas «liberarán de las garras de los Tigres tamiles» a los civiles atrapados en la zona de combate.


Barack Obama toma el testigo «antiterrorista» de George Bush

Dejando a un lado el nuevo talante de sus promesas electorales, el presidente de EEUU, Barack Obama ha optado por seguir los pasos de su antecesor, George Bush, y recurrir a las mismas prácticas en la denominada «lucha contra el terrorismo». De este modo, Obama ha resucitado los tribunales militares de excepción para juzgar a los detenidos en el campo de Guantánamo. Todo un símbolo.


La denuncia de la catástrofe de la Nakba sigue viva 61 años después

Miles de palestinos salieron ayer a la calle en Gaza a convocatoria de Hamas para recordar que 61 después de la Nakba, la catástrofe que supuso la creación del Estado de Israel, se siguen conculcando sus derechos. Las formaciones laicas se movilizaron el jueves, pero ayer hubo, como todos los viernes, protestas contra el Muro en Ni'lin y Bi'lin. En Euskal Herria también se celebraron actos a favor de Palestina.


El escándalo de las dietas deja a la altura del barro a la clase política británica

El escándalo de las dietas se ha cobrado su primera cabeza en el gabinete de Gordon Brown. Las denuncias, que salpican por igual a laboristas y conservadores, les han hecho perder intención de voto mientras ya hay quien agita el fantasma de la extrema derecha (BNP).





Ecologistas brasileños protestan por la entrega de tierras en la Amazonia

Ecologistas brasileños se han levantado contra la nueva ley que prevé la regularización y entrega de títulos de propiedad de tierras en la Amazonia a los grandes terratenientes que las ocuparon de forma ilegal en las últimas décadas, medida que amenaza su conservación.








Igo