GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Firma del convenio de financiación Iruñea-Madrid

Sanz justifica el pago del TAV en que «Navarra estaba aislada de Madrid»

El «corredor navarro» del TAV está cuantificado en 1.500 millones de euros (nueve veces más de lo que costó Itoitz). Ayer se firmó el convenio de financiación Iruñea-Madrid, que establece un reparto claramente desequilibrado: Nafarroa anticipa el pago dos años mientras Madrid sólo se compromete «en función de las disponibilidades presupuestarias».


Huelga general para el 21 de mayo

«Vamos a seguir peleando»

La mayoría sindical vasca, formada por ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e HIRU, reclama a  Hego Euskal Herria que mantenga la presión y el esfuerzo para que la huelga general del próximo jueves no sólo sea un éxito, sino que abra un camino de lucha ante los empresarios y las administraciones para que acepten las demandas de reparto de riqueza y de empleo digno.


La justicia española veta una nueva candidatura electoral

El Estado anula la candidatura de II-SP al Parlamento Europeo

Los magistrados de la Sala del 61 del Tribunal Supremo no sólo no agotaron el tiempo del que disponían para analizar los argumentos de las partes, sino que decidieron anular la candidatura encabezada por Alfonso Sastre apenas cinco horas después de recibir las alegaciones de la defensa. Los representantes de Iniciativa Internacionalista anunciaron que recurrirán el fallo ante el Tribunal Constitucional, que deberá pronunciarse antes de las 00.00 horas del viernes.


La justicia española veta una nueva candidatura electoral

Sr. Presidente del Estado Español Don José Luís Rodríguez Zapatero


Igo