GARA > Idatzia > Kirolak





Futbola

Supersticiones en el fútbol: desde los calzoncillos de mutu al agua bendita de Trapattoni

Que Joaquín Caparrós no deje de mascar el mismo chicle cada partido o que el ex de la Real Sociedad Valeri Karpin siempre utilizara botas rojas son dos de las manías tan habituales en el mundo del fútbol. Pero, desde luego, no son ni mucho menos las más peculiares. He aquí unas cuantas rarezas.



Pelota

La semifinal entre Beloki y Olaizola II se retrasa al día 30

El zaguero de Burlata pidió el aplazamiento debido al esguince que sufre en el pulgar de su mano derecha y el Juez Único de Competición accedió a la petición.


Bilbao Basket

Cuando el Baskonia luce los galones, se acabó la fiesta

Los hombres de negro campearon en el marcador durante los dos primeros períodos, fruto de una exhuberancia anotadora grandiosa. En cuanto las huestes baskonistas apretaron la defensa, y con Rakocevic como estilete, el vigente campeón de liga impuso su ley.



Txirrindularitza

Di Luca avisa por segunda vez que este año también puede llevarse la maglia rosa

El ciclista italiano hizo una demostración de poderío en la etapa más larga de esta edición desbordando a sus rivales a falta de 3 kilómetros de meta.


Mendia

Edurne Pasaban está viviendo «un nuevo K2» en el descenso

La alpinista guipuzcoana, que viene acompañada de Alex Txikon y dos sherpas, se halla en el Campo 3, donde tiene provisiones, medicamentos, gas y oxígeno.



Igo