GARA > Idatzia > Mundua

Desarme nuklearrari buruz hitz egiten hasi dira Mosku eta Washington

Desarme nuklearraren gaineko lehen negoziazioak hasi zituzten atzo Moskun Ameriketako Estatu Batuek (AEB) eta Errusiak. Abenduan amaituko den ituna ordezkatuko duena eratzea dute helburu. Elkarrizketa horiekin, bi herrialdeen arteko harremana ere sustatu nahi dute.





El presidente de los Comunes paga con su dimisión los gastos parlamentarios

El presidente de la Cámara de los Comunes del Parlamento británico, Michael Martin, se ha convertido en la víctima más reciente del escándalo de corrupción que ha salpicado a la política británica. Martin, que dejará el cargo el 21 de junio, se había convertido en el blanco de las iras de los parlamentarios debido a sus múltiples objeciones y trabas para que se hicieran públicos los gastos excesivos e irregulares en los que han incurrido algunos miembros de la Cámara.


Recelo en Israel por la frialdad de Obama con Netanyahu

Las discrepancias que mostraron el lunes en Washington Barack Obama y Benjamin Netanyahu han provocado en Israel el temor a perder el tradicional apoyo incondicional de EEUU. Por otra parte, Mahmud Abbas impuso a Salam Fayyad como primer ministro, provocando las críticas de Hamas y del FPLP y de los propios parlamentarios de Al-Fatah.



Tropas etíopes entran en Somalia cuatro meses después de su retirada

Apenas cuatro meses después de que abandonasen Somalia, testigos relataron que soldados etíopes habían vuelto a irrumpir en el desolado país del Cuerno de África. Addis Abeba lo niega.






Igo