GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Un motorista vizcaino muere en Cantabria y dos jóvenes son rescatados en los acantilados de Deba

GARA |

Un joven de 29 años, vecino de Trapaga, falleció ayer tarde tras caerse de la motocicleta que conducía y chocar contra una valla en la localidad cántabra de Limpias.

El fatal siniestro se produjo en torno a las 16.40, cuando la moto, de gran cilindrada, cayó y el piloto se estrelló contra la valla protectora. Respondía a las iniciativas J.G.J. Falleció en el momento, según explicó la Delegación del Gobierno español en Cantabria.

Por otro lado, dos jóvenes fueron rescatados por un helicóptero de la Ertzaintza en una zona de acantilados en la costa guipuzcoana de Deba, mientras un ciclista tuvo que ser evacuado por mar en Pasaia ante la dificultad para acceder por tierra al lugar donde había caído tras un accidente.

Sobre las 11.50 horas, los dos jóvenes alertaban al servicio de emergencias 112 de que estaban atrapados en una zona de acantilados en el término de Deba.

Ante la imposibilidad de acudir por medios terrestres, se movilizó un helicóptero con personal de montaña de la Ertzaintza, que hacia las 12.45 horas rescataba a uno de ellos y minutos después al segundo. Ambos eran trasladados hasta el espigón de la playa de Deba, sin que presentaran lesiones.

Por otro lado, un varón de 59 años de edad y vecino de Hondarribia, resultaba herido, sobre las 11.30, tras caer con su bicicleta en la zona de Puntas, en Pasai Donibane.

Hasta el lugar acudían varias dotaciones de la Ertzaintza y una ambulancia, pero el rescate se tenía que realizar desde el mar por una embarcación de la Cruz Roja.

Una ambulancia lo evacuaba posteriormente desde el embarcadero de Pasai San Pedro hasta un centro sanitario ubicado en la capital guipuzcoana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo