GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
VISTA ORAL CONTRA UNAI ROMANO Y OTROS ONCE ALAVESES

Un juicio con la tortura como culpable

Doce alaveses, entre los que se encuentra Unai Romano, se sentarán esta semana en el banquillo de los acusados por una acusación que ha ido mutando hasta llegar a «pertenencia a ETA». Mientras, la imagen de su rostro deformado ha tenido que acudir hasta Estrasburgo para reclamar justicia después de que todas las instancias judiciales españolas la obviaran.


ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO

La izquierda abertzale apuesta por votar a II-SP y llevar a Sastre a Europa

Tras frustrarse el intento de unión entre fuerzas abertzales y constatarse la imposibilidad de presentarse bajo sus siglas, la izquierda abertzale anunció ayer su apoyo a II-SP con el objeto de trasladar la situación de Euskal Herria al contexto europeo. Resaltaron el valor de este voto para «demandar la implicación» del conjunto internacional y especialmente de Europa en la resolución del conflicto. E impulsan el apoyo popular a la campaña de esta candidatura.


Emakumearen isla kale izendegian

Berdintasunik ez kale eta plazetan

Polemika eta katramila ugari eragin ditu kale-izendegiak azken boladan, eta hori da seguru asko duen garrantziaren erakusle argiena. Hutsuneak-hutsune, gabeziarik bada, hori emakumeen presentziari dagokiona da. Berdintasunaz bolo-bolo mintzatzen garen honetan, matxistak dira kale bazterrak.



Osasuna se aferra a la lucha por la permanencia

El triunfo en Barcelona posibilita que los rojillos dependan de sí mismos

Los de Camacho ganaron siete años después en el Camp Nou, precisamente cuando más lo necesitaban, y aunque pueda parecer que no se obtuvo demasiado rendimiento de una victoria tan importante a causa de los resultados que cosecharon los rivales más directos, la realidad es que los rojillos dependen ahora mismo de sí mismos, pese a seguir ubicados en puestos de descenso.


Igo