GARA > Idatzia > Mundua

Pakistán endurece su ofensiva antitalibán atacando Mingora

El Ejército de Pakistán entró en la principal ciudad del distrito de Swat tratando de recuperarla, pues estaba bajo control de los talibán. Se están produciendo combates en esa zona al noroeste del país, indicó ayer un portavoz militar. Más de mil muertos y, más significativo aún, dos millones de desplazados. Ayer París confirmó que un turista de nacionalidad francesa fue capturado por grupos de insurgentes al sur del país, cerca de la frontera con Irán.

ANÁLISIS Compleja situación

Resaca electoral en India

El autor examina las claves de la contundente victoria del Congreso Nacional Indio en las recientes elecciones y las de las derrotas de la Alianza Democrática y del Tercer Frente, y partiendo del análisis de la situación del país enumera algunos de los retos del nuevo Gobierno.


«Si sabes cuántas armas tienes, es que no tienes bastantes»

La Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos es el precepto legal que permite a la población de ese país tener armas. Pese a las duras restricciones que imponen algunos estados, la posesión continúa siendo legal.



Hotzak bost urtetik beherako 125 haur hil ditu aurten Peruko Andeetan

Peruko Andeetako hotzak, bertako biztanleek jasaten duten pobrezia larriak lagunduta, bost urte bete gabe zituzten 125 haur hil ditu aurten, herrialdeko Gobernuak eskaini dituen datuen arabera. Adituek salatu dute agintariek ez dutela urteroko fenomeno hau ikertu nahi.





Colombo sigue sin responder a los llamamientos de ayuda para los refugiados tamiles

La visita del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a un campamento de refugiados tamiles no sirvió para que el Gobierno de Sri Lanka cediera y permitiera a las organizaciones internacionales prestar ayuda a los cientos de miles de desplazados.





Igo