GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

El Giro vive hoy su jornada más dura en los Apeninos con tres puertos de Primera en el tramo final

Basso ataca sin éxito en la antesala de la etapa reina

Bertagnolli aprovechó el regalo de Cervélo, que mandó parar a Pauwels de manera incomprensible.

Joseba ITURRIA

Ivan Basso lanzó un duro ataque acompañado de Garzelli en la parte final de la etapa de ayer, que los favoritos supieron dejar sin ningún premio. Di Luca y Menchov reiteraron que son los dos corredores más fuertes y el duelo entre ellos y los restantes gallos del Giro debe darse hoy en los Apeninos en la etapa reina que se disputa entre Pergola y Monte Petrano, con 237 kilómetros. En los últimos 80 se suben tres puertos de Primera, el Nerone (13,4 kms. al 7,7% de media), el Catria (12 al 7,4%) y el Petrano (10,8 al 7,6%), donde estará instalada la línea de meta.

Leonardo Bertagnolli ganó la etapa de ayer al aprovechar el regalo del Cervélo, que mandó parar a Pauwels de manera inexplicable cuando iba a luchar por la victoria con el italiano. Ellos dos eran los hombres más fuertes de una fuga numerosa que arrancó en el kilómetro 27 y que tuvo el permiso del pelotón, ya que Rabobank se limitó a marcar un ritmo suave hasta que Liquigas preparó el ataque de Basso a 45 de meta.

Bertagnolli empezó la temporada en el Amica Chips y corre el Giro con el Diquigiovanni a petición de su amigo Gilberto Simoni, que así alegró su pena al perder sus opciones en la general al quedarse en la parte final. Para los vascos fue una mala etapa por la caída y retirada del donostiarra Iban Mayoz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo