GARA > Idatzia > Iritzia



Tasio


Gaurkoa - Nicolas Xamardo González Profesor de la UPV/EHU

La nueva retórica de Rubalcaba

Recientes declaraciones del ministro de Interior español llaman la atención del autor, ya que observa en ellas un estilo diferente que conlleva una lógica diferente, objeto de análisis en este artículo. Considera significativo que Rubalcaba emplee reiteradamente el dilema «una figura privilegiada del poder para perpetuar un estado de cosas injusto».


Paperezko lupa - Maite Soroa

Fútbol y listas electorales


Txokotik - Maider Eizmendi Kazetaria

Epelak eta ameslariak


Jo puntua - Jon Odriozola Periodista

La fantástica democracia española

La democracia en versión subtitulada española ofrece impagables muestras de fantasía y prodigios paranormales. Sucesos inexplicables que harían las delicias de, por qué no decirlo, charlatanes tipo Iker Jiménez


Kolaborazioak - Frei Betto Escritor

Piratas, ayer y hoy

¿Por qué los europeos suponen que los somalíes debieran dejarse morir de hambre pasivamente en las playas, asfixiados en la basura tóxica europea, y asistir pasivamente a los pesqueros europeos (entre otros) que pescan peces que después los europeos comerán elegantemente en los restaurantes de Londres, París o Roma?


Kolaborazioak - Juan Mari Beldarrain Eguzkiko kidea

Diruz lagundutako autoak, kontrako bidean

Garraio publikoaren erabiltzaileak nolabait konpentsatze aldera besterik ez bada ere, bi gobernuon mende dauden autobus edota tren-zerbitzuak aurten, behintzat, ez dira garestituko, ezta?


De reojo - Raimundo Fitero

De manual


Azken puntua - Gloria Rekarte ex presa política

Herejías

 


Igo