GARA > Idatzia > Mundua
Crónica | Elecciones presidenciales

Sondeos a pie de urna desde la trastienda de Irán

La pequeña localidad baluche de Iranshahr, en el extremo sudeste de Irán, acudió a las urnas totalmente ajena a la euforia que ha sacudido al resto de la República Islámica.


Las elecciones europeas certifican la buena salud del independentismo

No son sus elecciones. Menos cuando son ninguneadas en circunscripciones impuestas. Pero las naciones sin Estado o divididas artificialmente han logrado unos resultados dignos que avalan que estamos ante una fuerza, el independentismo, en alza.


Análisis | Elecciones en el país de los cedros

Líbano elige resistencia, pero el Parlamento mira hacia Occidente

 Hacia la medianoche del pasado domingo el suspiro de alivio de las potencias occidentales (EEUU, Estado francés y países aliados como Arabia Saudí) retumbó en Beirut de tal manera que casi llegó a silenciar las salvas y los fuegos artificiales que se escucharon durante toda la noche en la capital de Líbano.


El Consejo de Seguridad de la ONU amplía por unanimidad las sanciones a Pyongyang

El Consejo de Seguridad de la ONU acordó ayer por unanimidad ampliar las sanciones contra Corea del Norte por el ensayo nuclear del 25 de mayo. Además de prohibir todas la exportaciones e importaciones de armas, esta resolución permite las inspecciones de barcos y aviones.







Lasai egoteko esan duen arren, txertoa lehenbailehen egotea eskatu du OMEk

Osasunerako Mundu Erakundea A gripeak kutsatutako herrialdeak lasaitzen saiatu zen atzo, ostegunean XXI. mendeko lehen pandemia deklaratu ostean. Oraingoz, 29.669 kutsatu eta 145 hildako izan dira. Hala ere, mundua gaixotasunari aurre egiteko prest dagoela esan du OMEk.



Los primeros resultados oficiales dan la victoria a Ahmadinejad

Los primeros datos ofrecidos por el Ministerio del Interior iraní, que correspondían al recuento del 47% de los votos, daban una amplia mayoría al actual presidente, Mahmud Ahmadinejad. Hasta las 0.20 hora local, habían contado 16.112 urnas, en las que, según el Centro Electoral Nacional, habría obtenido 10.230.478 votos. Poco antes de que se hicieran público estos resultados, tanto Ahmadinejad como su rival, Hussein Mussavi se atribuyeron la victoria.


Igo