GARA > Idatzia > Euskal Herria

ETA asume la autoría de cinco atentados realizados entre enero y mayo

En un breve comunicado remitido a este diario, ETA reivindica la autoría de cinco acciones armadas realizadas entre enero y mayo. En la primera de ellas, llevada a cabo en el monte Santa Bárbara, en Hernani, confirma que entre sus objetivos estaban también los artificieros de la Ertzaintza.





Jon Anza marca el 29 aniversario de la desaparición de «Naparra»

Decenas de personas acompañaron a la familia de Joxe Miel Etxeberria, «Naparra», cuando se cumplen 29 años desde que se le viera por última vez. Este acto en el caserío familiar de Lizartza se celebra anualmente, pero este aniversario ha estado marcado por la conmoción generada por la desaparición del militante de ETA Jon Anza. Denunciaron que 29 años después la guerra sucia vuelva a actuar y exigieron respuestas a los gobiernos español y francés.


KRONIKA Gipuzkoako eskola txikien jaia Berrobin

Txikiek beren handitasuna ospatu zuten tamaina bereko festarekin

Gogotsu, erakusteko asko dutelako; alai, jende mordoa bertaratu zelako; itxaropentsu, eskola osasuntsu dagoelako... Berrobiko San Andres eskolako ikasle, guraso, eta irakasleek txikitasunean handi direla erakutsi zuten atzo Gipuzkoako Eskola Txikien jaian.


El 60% de los cánceres de mama se diagnostican al margen de los cribados

Queda mucho por hacer en la lucha contra el cáncer de mama. Las mujeres vienen reivindicando esas mejoras, pero los propios especialistas médicos han puesto de manifiesto estos días en Bilbo que hacen falta cribados a edad más temprana y mejorar las técnicas.



Detienen en Barajas a Lander Fernández, días después de denunciar acoso policial

Tras ser víctima de seguimientos, negarse insistentemente a peticiones de colaboración, sufrir una paliza por parte de la Ertzaintza y denunciarlo públicamente, el ex preso Lander Fernández fue arrestado ayer en Madrid por la Policía española por una orden emitida por la Ertzaintza. Volvía de viaje con dos amigos, que fueron retenidos en el aeropuerto y en el peaje de Laudio a punta de pistola.


Igo