GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Reunión entre las cúpulas de Interior de Madrid y Lakua

Rubalcaba: «Las FSE no tienen nada que ver con la desaparición de Anza»

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que «las Fuerzas de Seguridad del Estado no tienen nada que ver» con la desaparición de Jon Anza, militante de ETA. Su paradero se desconoce desde el 18 de abril, cuando, según explicó su organización, debía acudir a una cita. Jon Anza, enfermo y con la vista muy dañada, lleva desaparecido dos meses y ETA acusó a los gobiernos español y francés. Rubalcaba contraataca: «Es un problema de ETA».


Reunión entre las cúpulas de Interior de Madrid y Lakua

Cuestión de hipótesis


Operación contra presos, familiares y un abogado

Dos encarcelados por un plan de fuga sin prueba alguna

El presunto encargado de llevar a cabo la fuga de la cárcel de Huelva el verano pasado, el preso político Arkaitz Goikoetxea, quedó ayer en libertad por esta causa al igual que otros dos detenidos, el también preso Igor Solana e Inge Urrutia. El abogado Iñaki Goioaga, el preso Jorge García Sertutxa y su compañera, Ana Paz Cinos, han sido enviados a prisión, aunque esta última podrá eludir el encarcelamiento previo pago de una fianza de 60.000 euros.


Tras las elecciones iraníes

El Consejo de Guardianes afirma estar dispuesto a recontar los votos

El Consejo de Guardianes, máxima autoridad legislativa de Irán, anunció que si encuentra irregularidades está dispuesto a recontar los votos de las elecciones presidenciales en aquellos lugares donde ha habido denuncias de fraude, aunque se negó a anularlas, tal y como exige el candidato opositor Hussein Musavi. Sus seguidores volvieron a manifestarse al norte de Teherán. A escasos metros, lo hicieron partidarios del presidente electo, Mahmoud Ahmadinejad.


Igo