GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB reclama en Iruñea una nueva política fiscal que reparta la riqueza

Delegados de LAB denunciaron en una manifestación en Iruñea el injusto reparto de la riqueza que se acumula en manos de unos pocos y castiga a la clase trabajadora, y demandaron una política fiscal distinta que sirva como instrumento para ese reparto. La protesta del sindicato abertzale denunció las medidas del Gobierno navarro para aumentar los impuestos indirectos, rebajar la fiscalidad de las mayores fortunas y no atajar el extendido fraude fiscal.

Crece un 14,8% el negocio de Sanitas, mientras la plantilla demanda mejoras

José Manuel Garay, director de Sanitas en la CAV, explicó que en 2008 el negocio en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa aumentó en un 14,8% y para este año también habrá un crecimiento. Mientras tanto, los trabajadores del área de residencias reclamaron mejoras en Barakaldo.




Hiru denuncia que la subida del gasóleo perjudicará a los transportistas

El sindicato de transportistas autónomos de Euskal Herria, Hiru, denunció ayer que la subida del gasóleo sí les perjudicará, «aunque el Gobierno español se empeñe en decir que no». La decisión «pone la puntilla a los titulares de furgonetas y camiones ligeros», precisó..







Trabajadores de Bilbobus paran en demanda de respeto a sus derechos

La plantilla de Bilbobus paró ayer para reclamar a la empresa Veolia Bilbao SAU que respete los derechos de los trabajadores, tras una experiencia de diez meses de «buenas palabras» pero «continuos recortes». Apelan también a la intervención del Ayuntamiento, «porque es su concesión».




Igo