GARA > Idatzia > Euskal Herria

Familiares de fusilados, disconformes con el enfoque dado a las visitas a Ezkaba

Una representación de la Asociación de Familiares de Fusilados, Asesinados y Desaparecidos de Nafarroa mostró a Elena Torres su disconformidad con el enfoque dado a las visitas guiadas al fuerte de Ezkaba.




50 asociaciones se reúnen para proponer una nueva política para la gestión del agua

En el marco de la revisión del Esquema Director del Acondicionamiento de la Gestión de las Aguas, cincuenta asociaciones se han reunido para realizar proposiciones concretas que parten de la situación actual de la política que se desarrolla en Ipar Euskal Herria.



Se desconoce a qué cárcel ha sido trasladado Kepa Urra

El movimiento pro-amnistía ha denunciado que no se sabe en qué cárcel se encuentra ahora el preso político Kepa Urra, quien fue sacado de la prisión de Puerto-I el pasado fin de semana tras haber sido aislado y agredido.


Barandalla vuelve a Etxarri-Aranatz tras 19 años preso y siete enfermo

A primera hora de la mañana de ayer, Bautista Barandalla cruzó al fin la puerta de la cárcel de Iruñea y se fundió en un abrazo interminable con su hija y su compañera. En ese momento quedaban atrás 19 años sin pisar la calle fuera de prisión, pese a que en los últimos siete haya tenido que convivir con -y sobrevivir a- una grave colitis ulcerosa que movilizó por su libertad a miles de personas.



Mendia plantea que las víctimas de ETA incidan en los criterios de EITB

La nueva consejera de Justicia del Gobierno de Lakua, Idoia Mendia, presentó sus planes ayer al Parlamento. Destacó su intención de endurecer el Plan de Derechos Humanos, entre otras cosas para dar participación a las víctimas de ETA en la definición de los criterios de EITB.



El Gobierno Sanz amenaza de cierre a Euskalerria Irratia pese a que AENA le exculpó

Euskalerria Irratia encuentra otro obstáculo en su camino: el Gobierno navarro le requiere dejar de emitir el día 30 tras acusarle de interferir en el aeropuerto de Noain. La emisora lo niega y culpa a su alegalidad.




Irungo BFk Alardearen auzia konpontzeko ekimena abiatu du

Urte asko igaro dira jada Irungo alardearen inguruan istiluak sortu zirenetik, «gehiegi». Irungo Bilgune Feministak San Martzial eguna berriz ere jai egun izan dadin lanean ari da. Manifestu bat kaleratu berri du eta sindikatu, talde eta alderdi politiko ugariren atxikimenduak batu ditu. Herritarren parte hartzea oinarrizko jota, beraiei dei berezia egin die.



Igo