GARA > Idatzia > > Ekonomia

Daimler negocia la compra de una parte de Porsche

GARA |

El grupo automovilístico alemán Daimler negocia la compra de un importante paquete de acciones de la empresa Porsche, que atraviesa dificultades financieras, según publicó ayer y la revista económica germana «Manager Magazin», en un adelanto de su próxima edición. Añade que el jefe de Daimler, Dieter Zetsche, y el presidente del consejo de administración de Porsche, Wendelin Wiedeking, discutieron ya a finales de mayo distintas modalidades para la operación, en unas conversaciones que se encuentran en «avanzado estado».

Daimler podría asumir un aumento de capital de Porsche, firma a través de la cual participaría indirectamente en el grupo Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles europeo.

Porsche cuenta actualmente con el 50,8% de las acciones de Volkswagen, aunque la operación para asumir el mando sobre este grupo le ha desbordado económicamente y necesita urgentemente de créditos para superar sus dificultades financieras. El semanario señala que otra posibilidad que estudian ambas empresas es que Daimler adquiera de Porsche un paquete de opciones para acciones de Volkswagen, que supondrían hasta un 25% del capital de VW, ya que el fabricante de automóviles deportivos carece de liquidez para ejecutarlas y comprar los títulos. Wiedeking negocia con EL emirato de Qatar la venta de un importante paquete de Porsche, por el 29,9%.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo