GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

El donostiarra del Euskaltel Sergio de Lis tuvo que abandonar la Vuelta a Suiza tras una caída

Tony Martin amplía la racha triunfal del equipo Columbia

El líder de la montaña es el quinto corredor del conjunto más laureado de la temporada que ha ganado en ocho días de carrera. Cancellara parte como gran candidato al triunfo final en la crono de 39 kilómetros.

p052_f01_097x164.jpg

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Tony Martin amplió la racha triunfal del Columbia, al lograr en el alto de Crans Montana el sexto triunfo en ocho etapas de la Vuelta a Suiza con cinco corredores distintos. Sin embargo, Fabian Cancellara se perfila como principal favorito al triunfo final en la crono de 39 kilómetros que se disputa hoy en su Berna natal y en la que debe recuperar los cuatro segundos que le lleva el líder Valjavec.

Saxo Bank supo controlar la subida final, que no tenía la dureza necesaria para distanciar a Cancellara y en la que el equipo de Riis anuló sin problemas los ataques de Kreuziger y Klöden. El suizo no sólo no perdió tiempo, sino que además amplió su renta sobre los rivales al conseguir la bonificación de la tercera plaza. Además, Frank Schleck rindió a un gran nivel en la subida, lo que invita a disipar las dudas sobre su presencia en el Tour por las molestias que arrastra en una de sus rodillas.

Euskaltel buscó asumir protagonismo en la etapa con intentos de Javier Aramendia y Juanjo Oroz, pero no tuvieron suerte y además perdieron a Sergio de Lis. El donostiarra se cayó a falta de 30 kilómetros para la llegada y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario con fuertes dolores en su clavícula izquierda. El equipo naranja comunicó que allí se le iban a realizar las pruebas pertinentes para dictaminar el alcance de sus lesiones.

Nueva victoria de Gilbert

Como en su triunfo en el Giro, el corredor del Silence-Lotto venció ayer en la cuarta etapa de la Ster Elektroteer holandesa con un ataque en el último kilómetro que impidió el triunfo del oiartzuarra Allan Davis. Niki Terpstra logró el liderato a la espera de la última etapa de hoy.

Otro triunfo para el Ag2R

El equipo AG2R, que llegaba a la Ruta del Sur como conjunto del Pro Tour con menos victorias, ha dejado ese farolillo rojo al Euskaltel tras sumar dos en la prueba gala, la de ayer de Riblon. Niemiec sigue líder a la espera de la última etapa de hoy.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo