GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Autopistas eléctricas en Euskal Herria

Los tendidos acechan a los espacios naturales

Los proyectos de autopistas eléctricas en Hego Euskal Herria preocupan a decenas de municipios por donde discurrirían los trazados barajados por la compañía Red Eléctrica de España (REE). Conscientes de las afecciones, no son pocos los ciudadanos vascos que han decidido plantarles cara.


Congreso de Eusko Alkartasuna

EA apuesta por sumar fuerzas para una mayoría abertzale y de izquierda

Los compromisarios encargados de debatir la ponencia política mantuvieron ayer el compromiso de Eusko Alkartasuna por «propiciar la unidad de acción» de fuerzas abertzales y de izquierdas para conformar una mayoría capaz de influir y gobernar. El documento de estrategia será aprobado hoy por el Congreso, y después se procederá a la elección de la nueva Ejecutiva Nacional, a cuya cabeza se colocará como secretario general Pello Urizar, concejal de Arrasate.



Reacciones tras el atentado

Quiroga plantea a EITB la censura total respecto a la izquierda abertzale

Desde que se suscribió el pacto de investidura entre el PSE y el PP, los dirigentes de este último partido han abogado abiertamente por imponer una censura total en los medios de comunicación a cualquier expresión de la izquierda abertzale. Al hilo del atentado mortal del pasado viernes, la presidenta del Parlamento de Gasteiz, Arantza Quiroga, ahondó en esa línea y, además, se dirigió implícitamente al nuevo director de EITB para que la aplique sin demora.


HATORTXU ROCK LAKUNTZAN

Lakuntza, auzolanaren eta borondatearen herria

Hatortxu Rock jaialdi erraldoiaren bigarren eguna eguraldi eder eta giro hobearekin ospatu zen atzo Lakuntzan. Goizean goiztik, kanping eta guzti oraindik ere bertaratzen ari zen jendea ostiraletik jaian zebiltzanekin nahasten joan zen. Atzokoan ere, errepidetako kontrol zenbaezinak jasan behar izan zituen Lakuntzara gerturatu zen orok. Gaurkoa egun berezia izango da, lehenengo aldiz, Hatortxu Eguna ospatuko baita.


Hatortxu rock Lakuntzan

Desde Lakuntza hasta las cárceles de exterminio, rock y compromiso

Miles de jóvenes esperan ante la valla de seguridad a que abran las puertas del festival mientras afilan los dientes en busca de rock para las venas. Mensajes de solidaridad y guitarras rockeras se funden en Sakana en la primera jornada del hatortxurock.


Reacciones tras el atentado de ETA

Patxi López insiste en la vía policial para poner fin a ETA

Patxi López apeló a «la contundencia del Estado de Derecho» y «la fuerza de la ley» como instrumentos para acabar con ETA, lo hizo el día después de que la organización armada matara al jefe del grupo de seguimientos de la Policía española en Bizkaia y al finalizar la manifestación que en Bilbo reunió a miles de personas. Ante la viuda del inspector abrazada a una bandera rojigualda, el lehendakari insistió en que Eduardo Puelles «era uno de los nuestros».


Igo