GARA > Idatzia > Ekonomia

Decrecimiento o barbarie, una disyuntiva a despejar urgentemente «si no queremos estrellarnos»

Invitado por la Fundación Robles-Arangiz, uno de los ideólogos del «decrecimiento», Serge Latouche, ha visitado estos días Ipar Euskal Herria, donde, además de encuentros con diversos agentes sociales ha ofrecido una conferencia en la IUT de Baiona sobre esta teoría económica o proyecto social y político, según se mire.



LABek zerga sistema aldatzeko eskatu du, «gehien dutenek gehiago ordain dezaten»

Gehien dutenek gehiago ordaindu behar dutela uste dutelako, LABeko ordezkariek elkarretaratzea egin zuten atzo Bilbon, azken asteetan zerga sistema justuago bat eskatzeko hasitako kanpainari bukaera emateko.






Telefónica ofrecerá este año banda ancha móvil a 17 municipios de la CAV

Telefónica ofrecerá banda ancha a 17 localidades de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, según confirmó su director general Oscar Alegría. Durante 2008, la compañía española compró por valor de 113 millones a proveedores vascos y este año cerrará su plan de inversiones cuatrienal de 430 millones. Por otro lado, Euskaltel, líder en banda ancha en la CAV, lanzó ayer una oferta para conectarse «fácil y barato» en vacaciones.


La lista de accidentes mortales aumenta con tres fallecidos más desde el viernes

Un hombre aplastado por la plataforma de un camión en Trapaga, una profesora por accidente no traumático en Bilbo y un camionero atrapado en su vehículo en el puerto de Santurtzi son los últimos trabajadores que se han sumado a la lista de muertos en su puesto de trabajo.


Igo