GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Tras el accidente del Giro de Italia

Horrillo recibe el alta y afronta ya una recuperación que se antoja larga

Después de ver el barranco por el que se precipitó en el Giro, a todo el mundo se le vino a la cabeza el episodio de Fabio Casartelli, muerto un 18 de julio de 1995 cuando descendía el Portet D`Aspet mientras disputaba la decimoquinta etapa del Tour. Sin embargo, el destino le dio otra oportunidad al ermuarra Pedro Horrillo para poder exprimir la vida, como él mismo reconoce, y ya está pensando en superar su accidente para volver a pedalear cuanto antes.


Análisis | Remodelación de Gobierno en el Estado francés

Un juego de equilibrio interno y un guiño anecdótico al «mitterrandismo»

El pulso de Michèle Alliot-Marie ha obligado a Sarkozy a mover más piezas que las previstas. Todo para no alterar los equilibrios de familias, de los que depende el apoyo parlamentario a las reformas. Sarkozy prescinde de adornos: menos color y adiós a la apertura. El fichaje de un Mitterrand es otra cosa.


LIiberalización del mercado de la electricidad

Los consumidores critican la falta de información sobre el nuevo mercado eléctrico

Desde el próximo 1 de julio la electricidad será vendida a los usuarios por compañías comercializadoras que presentarán sus ofertas en un nuevo mercado liberalizado. Sólo bajo determinadas condiciones podrán acogerse a una tarifa «pública». A una semana del cambio, consumidores y empresas critican la falta de información y aconsejan esperar.


Igo