GARA > Idatzia > Mundua

Kadirov asume la dirección de la guerra en la vecina Ingushetia

Coincidiendo con la sucesión de atentados en Ingushetia -el último ha dejado en coma a su presidente, Iunus-Bek Evkurov-, el hombre fuerte del Kremlin en Chechenia, Ramzan Kadirov, ha anunciado que asume el mando de la «lucha antiterrorista» en la vecina república norcaucásica. El anuncio, impensable sin el aval de Moscú, ha encendido todas las luces rojas.






Nueva masacre en Bagdad a seis días de la retirada estadounidense

Los atentados son una constante en Irak cuando ya ha comenzado la marcha atrás para la retirada de las tropas estadounidenses de las grandes ciudades del país árabe. Ayer, murieron al menos 55 personas en Medina al-Sadr. Si se tiene en cuenta toda la semana, el balance de muertos supera ampliamente el centenar. Pese a la situación, el primer ministro, Nuri al-Maliki, llamó a festejar la retirada de EEUU y destacó que «garantizará la seguridad».

Ecuador formaliza su adhesión al bloque antiliberal del ALBA

La Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), bloque antiliberal constituido en 2004 por Venezuela y Cuba, dio ayer la bienvenida a Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda, como un paso más hacia la integración y la cooperación regional.




Igo