GARA > Idatzia > Kultura

Arranca el seminario sobre los discursos corporales de estados que han sufrido dictaduras

Hoy arranca al seminario «Dantza Kodeak: los discursos del cuerpo» que se ha organizado dentro de los cursos Bilbao Arte eta Kultura. Coordinado por Isabel de Naverán e Idoia Zabaleta, se prolongará hasta el viernes.



dFERIA-k balorazio positiboa eginda itxi du 15. edizioa, jarduera paraleloen bultzada txalotuz

Donostiako Arte Eszenikoen Nazioarteko Feria «ikusleen eta programatzaileen txalo artean» amaitu dela esan dute antolatzaileek. Guztira, parte hartzea ia 9.500 lagunera iritsi da aurtengo edizioan.


Bilboko udak reggae sustraiak azaleratuko ditu aurten ere, uztailean, Kafe Antzokian

Laugarrenez, hemen dugu lau eguneko Bilbao Reggae Roots Festival jaialdia, besteak beste, Alborosie, Pablo Moses, U Roy, The Ethiopians, Mr. T Bone eta Tokio Paradise Orchestra gurera hurbilduko dituena.






La televisión inmortaliza el último adiós a Michael Jackson

Previsto para ser el acontecimiento más visto de la historia de la televisión, el Staples Center de Los Ángeles rindió ayer homenaje a Michael Jackson, con un último adiós en unas exequias fúnebres dignas de un emperador y comparadas en su país en expectación a la causada por la llegada de Neil Armstrong a la luna o el asesinato de Kennedy. Una vez enterrado el cuerpo del genial y polémico artista, nacerán y se prodigarán después las leyendas sobre el mito.

Enguantada y emotiva despedida global a Michael Jackson

Este homenaje ha servido una vez más para comprender la habilidad de técnicos, guionistas, realizadores, para hacer en un tiempo récord un gran espectáculo televisivo. Sin vacíos, sin palabras de más, sabiendo qué planos ofrecer, logrando un lenguaje universal para un acontecimiento global, y sin necesidad de buscar fantasmas, simplemente empleando todo el respeto y el talento individual y colectivo.

Igo