GARA > Idatzia > Kultura

Vidarte firmó la compra de dólares sin un estudio previo del mercado

Que se jugó con fondos públicos, con el resultado de pérdidas importantes, o la constancia de que se presentó una contabilidad maquillada son algunas de las conclusiones a las que se llega a partir de los datos aportados por el informe de fiscalización efectuado por el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas sobre la compra de dólares realizada por la Tenedora del Guggenheim. Lo llamativo del caso es que el informe no busca responsables... ni aunque los cite.



Hogeigarren urteurrenean suak hartuko ditu Lekeitioko kaleak

Gaurtik hasi eta igandera bitarte, Lekeitioko kaleak Nazioarteko Kale Antzerki Jaialdiaren agertoki bilakatuko dira. Egitarau mardula prestatu dute antolatzaileek, antzerkiaz nonahi gozatzeko aukera izateko. Aurten 20 urte beteko ditu jaialdiak, eta sua izango da urteurrena ospatzeko elementu nagusia hainbat ikuskizun baliatuta plazaratuko dena.


Musika

Más de cuarenta años de sonidos jamaicanos con el sello Trojan EHZ jaialdiaren eredua

El año pasado se cumplían 40 años del nacimiento oficial de Trojan Records, el sello que más discos ha publicado y reeditado en la historia de la música con raíz jamaicana. A diferencia de lo que mucha gente cree, Trojan no es un sello jamaicano, sino británico, y su nombre no responde a ningún rebuscado significado político o social, sino a algo mucho más simple y mundano, la marca de una camioneta. Cuarenta y un años después, Trojan sigue, por fortuna, vivo.



Musika

Egungo «americana» ulertzeko ezinbesteko, Lucinda Williams aurrenekoz Euskal Herrian

Musikarien eredu, itzal handiko artista dugu Lucinda Williams. Estatubatuarra ilunpetik atera eta Kafe Antzokira gerturatuko da datorren asteartean, zaleek irrikaz espero duten emanaldia eskaintzeko.



Zinema

«Paranoid Park» Kurt Wallander y la novela negra

Llega con retraso el penúltimo largometraje de Gus Van Sant, realizado antes que el oscarizado «Mi nombre es Harvey Milk», por pertenecer a su lado independiente y experimental. Es una cinta que sigue la estela de su obra maestra «Elephant», con una nueva mirada sobre los conflictos existenciales juveniles, la violencia y la homosexualidad latente.


Zinema

«V.O.S.»

El reparto de la película con Vicenta N'Dongo, Paul Berrondo, Andrés Herrera y Ágata Roca (mujer del director Cesc Gay) es el mismo que representó la obra teatral, con la diferencia de que se ha dado un tratamiento cinematográfico más experimental a las referencias ya existentes a Woody Allen y el juego entre ficción y realidad. Se prestan a una comedia de enredo, donde el equilibrio entre dos parejas de amigos se verá amenazado por un amor cruzado.


Zinema

«Bruno»



Zinema

«Un novio para mi mujer»

Juan Taratuto vuelve a dar en la diana con su tercer largometraje, que supera el éxito de sus anteriores «Nos sos vos soy yo» y «¿Quién dice que es fácil?» gracias a la actuación de Valeria Bertucelli.


Zinema

«Más allá de la duda»

El clásico de Fritz Lang sobre la poca fiabilidad del sistema judicial norteamericano es remozado por Peter Hyams, en un remake que presenta a un novedoso personaje interpretado por Michael Douglas.




Non zer

Eszenak


Non zer

Musika


Igo