GARA > Idatzia > Mundua

Gran Bretaña registra ya más bajas militares en Afganistán que en Irak

El primer ministro británico, Gordon Brown, ha advertido que el verano será «muy duro» para sus tropas en Afganistán tras la muerte de ocho soldados en 24 horas, un balance que ha elevado las críticas a la estrategia de alineamiento con EEUU en el pantanal afgano. Un nuevo frente para un Brown que sobrevive políticamente a duras penas y cuya gestión agoniza tras la debacle de las últimas europeas.

La gripe A empuja a los argentinos a la paranoia

La masiva epidemia de la gripe A ha contagiado -se calcula- a más de 100.000 personas en Argentina, y aunque a muchos millones no les rozó siquiera el virus H1N1, sí les afectó el de la paranoia y el temor infundado, potenciado por la desinformación de las corporaciones mediáticas y la inoperancia con que enfrentó este fenómeno el gobierno Kirchner.


La diáspora uigur en Asia Central se queda sola en su denuncia a China

Colonizados en su tierra, los uigures refugiados en los países igualmente turcomanos y musulmanes de Asia Central denuncian el «genocidio» contra su pueblo. Están solos. A los gobiernos kazajo y kirguís lo único que les preocupa es una posible avalancha de refugiados.







Cuba y Venezuela apuntan a EEUU tras la crisis hondureña

Dos semanas después del golpe, el proceso negociador auspiciado por EEUU en Costa Rica equipara al Gobierno legítimo y derrocado con los golpistas, que siguen ganando tiempo. El líder cubano, Fidel Castro, y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, han salido al paso en las últimas horas de este intento de hacer que, a la postre, el golpe haya triunfado.

Igo