GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

Dudas ante el posible descenso del Xerez

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

El Deportivo Alavés acogió con dudas, incertidumbre y poca esperanza la bomba informativa que la web oficial del Compostela publicó ayer por la mañana. Y es que, según el club gallego, que ya pasó por una situación similar, una irregularidad denunciada ante el Consejo Superior de Deportes, en la ampliación de capital del Xerez podría llevar al equipo andaluz a Segunda B, con lo que se produciría una hipotética concatenación de ascensos de los equipos descendidos con más puntos, con la que subiría el Betis a Primera y el Alavés a Segunda División.

Aunque todo sonara al típico bulo estival, el hecho de que la información fuese publicada en una web oficial de un club profesional levantó un revuelo que hizo que los tres equipos implicados se pronunciasen públicamente. Betis y Alavés apuntaron que han tenido conocimiento de la existencia de la denuncia y que iniciarán «los trámites oportunos para llegar al fondo de esta cuestión», mientras que desde el Xerez desmintieron que vaya a suceder nada.

Denuncia de un abogado

Así las cosas, Xerez, Betis y Alavés están pendientes de una denuncia de conocer alguna decisión de la LFP sobre la supuesta irregularidad administrativa realizada por el Xerez en el año 2002, según reclama el abogado madrileño Juan Carlos Porras Menéndez, encargado de presentar la denuncia ante el CSD. Dicho letrado, que ha dado de plazo hasta el 31 de julio para encontrar una solución, no ha querido manifestar quién es su cliente, pero asegura que no se ha comunicado ni con miembros del Betis ni del Alavés.

A pesar de que el CSD haya trasladado la denuncia a la LFP y ésta haya encargado a varios de sus dirigentes que la estudien, fuentes de la Liga de Fútbol Profesional entienden que «no hay posibilidades para que esta denuncia prospere».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo