GARA > Idatzia > Euskal Herria

Villabona se paraliza en duelo por Ayestaran y denuncia de su muerte

Villabona continúa conmocionada por la trágica muerte de su joven teniente de alcalde, Remi Ayestaran. El duelo se expresó ayer con el silencio absoluto de comercios, oficinas y fábricas, durante la jornada de huelga convocada para denunciar también los motivos de su muerte. Por la tarde, una manifestación que reunió a cerca de 800 personas despidió a Ayestaran. «Ha muerto por sus ideas», dijo su hermano.


41 ediles de Sakana apoyan la marcha de mañana contra el secuestro de Alain Berastegi

La manifestación convocada para mañana en Arbizu por el Ayuntamiento de esta localidad, en la que se denunciará el secuestro y torturas de Alain Berastegi, cuenta con un amplio apoyo en Sakana.





Investigan un cadáver hallado en una sima de Azkoitia, envuelto en una lona

Espeleólogos que habían descendido a una cueva del macizo de Izarraitz realizaron un hallazgo truculento en la tarde de ayer: un cuerpo humano en estado de descomposición y envuelto en una lona, por lo que se investiga si fue víctima de una muerte violenta.



Hasierako uholdea igaro da, baina giroak bero jarraitzen du

Gasteizeko jaietako lehen bi egunak dira herritar gehien erakartzen dutenak, eta hortik aurrera asko nabari da jende kopuruaren urritzea. Hala eta guztiz ere, musikariz, kirolez eta ikuskizunez beteta daude hiriburuko kaleak, eta ez dira gutxi, inondik inora ere, prestaturiko ekitaldi eta ikuskizunak. Gainera, asteburuari begira hainbat kontzertu eta jarduera gehigarri dituzte programatuta, herritar guztiak kalera ateratzeko.


Igo