GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
TRAS LAS EXPLOSIONES DE MALLORCA

Desconcierto policial y alarma turística tras las bombas de Palma

Las explosiones provocadas el domingo por ETA en Mallorca han incrementado el desconcierto policial. Expertos aseguraron ayer que «lo razonable» es que los autores ya no estén en la isla, dado que los artefactos fueron colocados antes del viernes y quizás antes del atentado de Palmanova. Pero tampoco descartan que haya un comando, o incluso dos.


TRAS LAS EXPLOSIONES DE MALLORCA

Tres vascos, al cuartel en Pollença

Los atentados de Mallorca han colocado a las FSE ante un difícil equilibrio: cómo dar caza a los autores sin ahuyentar a los turistas. Si la semana pasada trascendió la intervención en un ferry en Algeciras, ahora se ha sabido que tres turistas vascos acabaron en comisaría en Pollença.


52º aniversario de la frustrada independencia de Baluchistán (I)

Baluches de Pakistán, Vivir en el arcén de Punjab

Baluchistán declaró su independencia el 11 de agosto de 1947, tres días antes que Pakistán, pero ésta llegó a su fin el 27 de marzo de 1948, tras la ocupación ilegal paquistaní. Dividida entre las fronteras de Afganistán, Irán y Pakistán, es una de las zonas estratégicas más importantes del mundo.


MÉXICO. EN LA LISTA DE ESTADOS FALLIDOS (Y II)

La guerra contra el narco no deja de batir marcas

México afronta la mayor ola de violencia desde que, en 2006, el presidente Felipe Calderón declarara la guerra al narcotráfico. El balance de ejecuciones alcanzó, en el recientemente concluido mes de julio, la escalofriante cifra de 854 muertes. Esta cifra fue aportada por el diario mexicano "Milenio", que realiza su propio recuento de decesos y afirmó que el mes pasado fue «el más violento» desde que Calderón diera comienzo a su cruzada contra el tráfico de drogas.


CRÓNICA Asalto pirata en Aste Nagusia de Donostia

Miles de personas participaron, dentro y fuera del agua, en el abordaje

Lo que empezó como un juego entre amigos de Alde Zaharra, el «Abordaiara», se ha convertido, después de siete años, en todo un referente festivo de Donostia. Con casi 300 balsas participando, alrededor de 2.000 personas abordaron ayer la ciudad a favor de las fiestas populares.


Igo