GARA > Idatzia > Mundua
Análisis | Presión sobre el régimen birmano

Sentencias y sanciones en Myanmar

 El protagonismo que algunos medios de comunicación occidentales otorgan a la líder opositora Aung San Suu Kyi contrasta con el silencio que mantienen ante la situación de los otros dos mil presos políticos que existen en Myanmar.


Marruecos habla de avances, pero descarta un referéndum para el Sahara

El ministro marroquí de Exteriores, Taib Fasi Fihri, afirmó que las conversaciones informales con el Frente Polisario «han dado mucho de sí», pero descartó la celebración de un referéndum, que tildó de «inaplicable». En su opinión, la única vía posible es el plan de autonomía.


Muere en atentado en su propio despacho el ministro ingush de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas de Ingushetia, Ruslan Amerjanov, murió ayer tras recibir varios disparos en su propio despacho. Dos días antes, el presidente de la república norcaucásica abandonaba el hospital donde ingresó tras resultar gravemente herido en un atentado suicida en junio.




El toque de queda vuelve a las calles de Tegucigalpa tras las protestas

El Gobierno golpista de Roberto Micheletti impuso de nuevo el toque de queda en Tegucigalpa tras las protestas del martes, que se saldaron con una carga policial, la detención de medio centenar de seguidores del depuesto presidente, Manuel Zelaya, y la quema de un autobús y de un restaurante de comida rápida. La medida estará vigente entre las diez y las cinco de la madrugada. Por su parte, la esposa de Zelaya llamó a «persistir en la resistencia».


Igo