GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

CHAMPIONS

El Olympique de Lyon sentencia endosándole una manita al Anderlecht

GARA | DONOSTIA

Festival de goles en los cinco partidos de la eliminatoria previa de la Champions disputados ayer. Se anotaron veinte goles, de los cuales una cuarta parte fueron obra del Olympique de Lyon contra el Anderlecht.

El conjunto galo necesitó tan sólo 45 minutos para convertir en un trámite su viaje de la próxima semana a Bruselas. Pjaniç en el minuto 10, Lisandro en el 15 de penalti, Bastos en el 39 y Gomis en el 42 lograban que ambos conjuntos se fueran al descanso con un contundente 4 a 0. En la reanudación, Suárez salvó la honra para los belgas y Gomis duplicó su casillero (5-1).

El infierno ateniense no lo fue tanto para un Atlético Madrid -con Raúl García en el once- que obtuvo un sabroso triunfo ante un Panathinaikos en el que era baja Josu Sarriegi (2-3). Los colchoneros se adelantaron gracias a Maxi Rodríguez (m. 36). Salpingis empató nada más comenzar la segunda parte, pero entonces apareció la dupla letal de los del Manzanares. Primero fue el Kun y luego Forlán los que dejaban casi finiquitado el pase. No obstante, el postrero gol del argentino Leto da vida a los griegos. Estando el Pupas de por medio es posible cualquier cosa.

En los otras tres eliminatorias la balanza también está inclinada con otras tantas victorias foráneas. El Zurich suizo se merendó (0-3) al modesto Ventspils de Letonia, el Maccabi Haifa israelí dio buena cuenta del Salzburgo austríaco (1-2), y los húngaros del Decebreni también se impusieron por este mismo resultado en la cancha del Levski Sofía búlgaro (1-2).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo